Palma de Mallorca
la ciudad del buen vivir
Palma de Mallorca,la ciudad del buen vivir
Palma de Mallorca es hogar de paisajes inigualables, destaca su ubicación frente al mar con una primera línea marítima donde podemos ver edificaciones emblemáticas.
Descubre su gastronomía con los mejores sabores mediterráneos, cultura y los alrededores de la ciudad con playas vírgenes. Esta moderna ciudad tiene todo tipo de opciones de entretenimiento, y que esperamos puedas disfrutar durante tu tratamiento.
Descubre la riqueza paisajística y cultural de Palma de Mallorca; un paseo por el caso antiguo, broncearse en la playa de la ciudad de Palma si el tratamiento lo permite, salir de compras por el Passeig des Born, visitar La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor, terminar la jornada en el barrio de Santa Catalina, son algunas de las actividades aconsejables para relajarse y disfrutar de la estancia.
Paseo Marítimo
Casco histórico de Palma
La Lonja
La Calatrava
Santa Catalina
Bahía de Palma
Portixol
Paseo del Borne
Barrio judío
A causa de su ubicación marítima y estratégica, Mallorca es un lugar cuya gastronomía tiene influencias de culturas diferentes y que se puede apreciar en muchos de sus platos y productos típicos que, demuestran su riqueza histórica a través de sus sabores.
Ensaimadas
Pan con tomate
Arrós brut
Tumbet
Caracoles a la mallorquina
Sopa mallorquina
Sobrasada
Coca de Trampó
Caldereta mallorquina
Panades mallorquinas
Mercado San Juan
Mercado 1930
Palma de Mallorca tiene una rica tradición cultural que ha heredado de las civilizaciones romana, árabe y católica. La ciudad nace oficialmente como fundación romana el 123 aC, a manos del general romano Quinto Cecilio Metelo.
Durante siglos, músicos, pintores como Miró o Barceló, y escritores desde Rubén Darío o Cela, han elegido este enclave mediterráneo como refugio. Hoy, el arte y la cultura contemporánea es una de las enseñas distintivas de la isla.
La Catedral de Mallorca
El Palacio Real de la Almudaina
Castillo de Belver
La Plaza Mayor
Baños árabes
Jardines S´Hort del Rei
Palau March Museu
Es Baluard. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma
Fundación Miró Mallorca
Palma de Mallorca tiene un clima agradable durante todo el año, y más de 300 días de sol anuales. Su clima es mediterráneo y se caracteriza por unas temperaturas medias templadas, (con máximas medias los días de verano de 29/31º y mínimas medias las noches de invierno de 5/9º), con precipitaciones estacionales que se presentan de forma irregular.
La Isla de Mallorca cuenta con 2 puertos, el de Palma de Mallorca y el de Alcúdia. Desde el puerto de Palma suelen salir ferries a diario hacia la península (puertos de Dénia y Valencia) y hacia las islas de Ibiza, Menorca y Formentera. Los barcos que efectúan la ruta de Mallorca a Barcelona suelen zarpar del puerto de Alcúdia.
Te facilitamos varias opciones para moverte dentro de Palma de Mallorca.
Red de autobuses EMT y TIB
En la isla de Mallorca se pueden encontrar los autobuses que pertenecen a la EMT y operan en el centro de Palma, y los TIB, autocares amarillos que se encargan de enlazar los diferentes pueblos de Mallorca.
El metro de Palma es un sistema rápido y sencillo para desplazarse por la capital de Mallorca.
Mallorca cuenta con tres líneas de tren: t1, t2 y t3. La primera une Palma con Inca, la segunda con Sa Pobla y la última con Manacor. Su red se despliega, principalmente, por el interior de la isla.
Es una alternativa cómoda para desplazarse en Palma de Mallorca. Los taxis de Palma son de color blanco con una franja roja y amarilla.
- Radio Taxi Mallorca: 971 20 12 12.
- Radio Taxi Palma: 971 40 14 14.
- Teletaxi de Palma: 971 20 09 00.
Viaja en Mallorca en un tren de 1912 y recorre los paisajes del interior de la isla.